Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

La imanterapia puede con las enfermedades del sistema respiratorio



Enfermedades como el asma, la faringitis o la laringitis pueden tratarse con la técnica de la imanterapia

La imanterapia, afirman los expertos, tiene múltiples efectos beneficiosos para el organismo humano. Entre ellos, laimanterapia presta especial cuidado al sistema respiratorio y enfermedades como el asma, la faringitis o la laringitis, entre otros.

La imanterapia es una terapia que ofrece una gran ayuda a la hora de regular procesos de respiración como son la inspiración y la expiración. Por ello, la imanterapia está altamente indicada en personas con asma, ya que contribuye a aminorar la frecuencia de los ataques, mejorar sus parámetros espirométricos y, además, disminuye la dosis de esteroides. Asimismo, la imanterapia contribuye a la relajación de los músculos de las vías respiratorias, por lo que estas se despejan y se dilatan facilitando así la entrada libre de aire.

El efecto relajante que la imanterapia provoca sobre el diafragma y la musculatura intercostal provoca que el abdomen se relaje, eliminando la mucosidad.

Por otro lado, la imanterapia también ayuda a personas aquejadas de faringitis o laringitis. La molesta inflamación de la garganta y sus consecuentes dolores pueden ser tratados con la técnica de la imanterapia, que provocará una mejora en la disfonía y posibles nódulos que se encuentren en las cuerdas vocales.

Además, la imanterapia también se aplica con éxito, según los expertos que la utilizan, en el tratamiento de la laringitis. Tos aguda, carraspeo general y un aumento de las secreciones son los síntomas de esta enfermedad, que irrita los tejidos y los lesiona.

La imanterapia, por su parte, se encarga de la curación de estos tejidos. Al igual que con la laringitis, la imanterapia actúa en el tratamiento de la disfonía y los módulos de las cuerdas vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario